ESPACIO DE PROVEEDORES

Preguntas frecuentes

Cómo darse de Alta

Para poder acceder al Portal de Proveedores de RE debe registrarse como proveedor y recibir la notificación de autorización de acceso al Portal.

Para registrarse como proveedor de RE, siga estos sencillos pasos:

1. Pulse sobre el vínculo "Regístrese".

2. Rellene la información solicitada. Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Importante: El código de compañía, es la primera de las tres claves necesarias para acceder a la zona privada de proveedores una vez solicitada el alta. En el campo "Código de Compañía" deberá proceder según sea su caso:

o Empresas españolas: introduzca su número de identificación fiscal, sin espacios ni guiones, precedido de la sigla del país (ES). Ejemplo: Empresa española con NIF B82669333. Introduzca: ESB82669333.

o Empresas no españolas: introduzca su número de identificación fiscal precedido de la sigla de su país (2 letras). Ejemplo: Empresa francesa con NIF 482239174. Introduzca: FR482239174.

El código de usuario y password deben ser claves inventadas por usted, con un mínimo de 6 caracteres. Estas claves, junto con el código de compañía, son necesarias para acceder al portal de RE.

3. Una vez finalizado el proceso de registro, recibirá un mail de confirmación de su solicitud de registro. Tan pronto como RE autorice su acceso, recibirá una notificación de autorización y a partir de ese momento usted podrá acceder al espacio de Proveedores de RE. Es muy importante que conserve el mail que notifica su autorización en el portal. En este mail se indican el código de compañía y el código de usuario. Estos datos SON IMPRESCINDIBLES para acceder al portal o restablecer la contraseña.

Como acceder al espacio de proveedores

Si usted ya se ha registrado como proveedor de RE, ha sido autorizado y quiere entrar a la zona privada de proveedores:

Introduzca sus claves de acceso en el espacio habilitado para ello, y pulse "entrar".

Compruebe que está introduciendo las claves exactamente igual que en el mail recibido en la autorización de acceso de su compañía (tenga en cuenta mayúsculas, minúsculas, espacios, etc.).

Para establecer una nueva contraseña pulse en el enlace “He olvidado mi contraseña”.

He olvidado mis claves

Si usted ya se ha registrado como proveedor de RE, pero ha olvidado las claves de acceso:

1. Pulse sobre el enlace "he olvidado mi contraseña"

2. Introduzca: El código de compañía, el código de usuario y la dirección de correo electrónico con la que se registró en el portal.

3. Automáticamente le será enviado a su cuenta un email con un enlace para restablecer su contraseña.

Cómo puedo convertirme en proveedor de Red Eléctrica

Si una empresa está interesada en ser proveedor de Red Eléctrica, como paso previo deberá registrarse en el nuevo Espacio de Proveedores ProRed y facilitarnos una serie de datos de modo que nos permita conocer sus capacidades como empresa.

Dónde puedo ver las Actividades de Red Eléctrica y requisitos a cumplir

En la sección “Cómo ser proveedor” podrá ver el árbol de suministros con todas las Actividades que Red Eléctrica adquiere, identificando su tipología y requisitos mínimos que el proveedor debe cumplir para poder superar el proceso de calificación.

Cómo aparecen ordenadas las Actividades

Dentro de la tipología “Materiales” o “servicios”, el orden de las categorías será alfabético. A su vez, dentro de cada categoría, sus familias también aparecerán en orden alfabético.

Tipos de Actividad y estados de calificación

  1. Actividades tipo 1 y tipo 6: En ambos casos es necesario superar un proceso de calificación estándar, es decir, unos requisitos mínimos empresariales, técnicos y de sostenibilidad asociados a la actividad. La diferencia entre el tipo 1 y el tipo 6 es que en la primera, tras superar el proceso de calificación el proveedor adquiere el estado de PPP (Pendiente Pedido de Prueba) y en la segunda, adquiere directamente el estado Calificado.
  2. Actividad tipo 2: El proveedor, además de superar un proceso de calificación estándar, deberá superar también ciertos requisitos para la homologación del equipo o material. Una vez superados todos los requisitos, el proveedor adquiere el estado PPP (Pendiente Pedido de Prueba).
  3. Actividad tipo 3: Es necesario superar un proceso de calificación estándar y un proceso de habilitación de personal (determinados trabajos sólo pueden ser ejecutados por aquel personal del proveedor, que haya superado un examen de habilitación convocado por RE). Una vez superados todos los requisitos, el proveedor adquiere el estado PPP (Pendiente Pedido de Prueba).
  4. Actividad tipo 4: El proveedor debe superar un proceso de registro en el que aporta información empresarial y comercial sobre la Actividad seleccionada. No requiere un proceso de calificación estándar.
No existen actividades de tipo 5.

Qué significa el estado PPP (Pendiente Pedido de Prueba)

El proveedor ha superado el proceso de calificación estándar de manera satisfactoria y podría participar en una licitación y resultar adjudicatario (con ciertas restricciones), aunque la consolidación plena del proceso de calificación tendrá lugar cuando el proveedor reciba el primer pedido y se evalúe que ha sido satisfactorio.

Qué significa el estado Calificado

En este estado estarán los proveedores que han superado el proceso de calificación y la evaluación del primer pedido de prueba ha resultado satisfactorio. Por tanto, se ha completado todo el proceso de calificación.

Cómo solicitar un cambio de CIF

Los cambios de CIF se solicitan desde la parte privada de ProRed y los debe solicitar la nueva sociedad (para ello debe estar registrada en ProRed). Una vez registrada, desde la pestaña “Modificación de CIF” puede:

Solicitar el cambio de CIF (haciendo click en la opción “Alta”)

Hacer seguimiento de dicha solicitud, una vez haya sido creada, desde la opción “Seguimiento”

Para más detalle consulte el manual del proveedor dentro de Instrucciones, en la pestaña de Inicio.